Mesa redonda protocolo empresarial. XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE PROTOCOLO. TEGUCIGALPA. HONDURAS.

Os adjunto un pequeño extracto de la Mesa Redonda que tuve el placer de moderar en el Congreso:

La importancia de que los países cuenten con una legislación que rija el protocolo a nivel nacional fue parte de los temas principales que se discutieron en el Congreso Internacional de Protocolo que reunió en la capital hondureña a especialistas de diferentes partes del mundo.

Durante la apertura del segundo día del Congreso, la ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, calificó el protocolo como una ventana para abrir Honduras al mundo y fortalecer la estrategia de Marca País.

El poder de la imagen

También se celebró la mesa redonda: “El técnico de protocolo y actos en las oficinas del sector privado”, que fue moderado por la directora de la empresa consultora Anathenea, Ana Aceituno, con la participación de la directora regional de Diunsa, Adda Molina; el gerente general de la Cervecería Hondureña, Roberto Álvarez, y el español Juan Jiménez.

Mesa Redonda
Mesa Redonda sobre protocolo empresarial. De izda a derecha: Ana Mª Aceituno. Roberto Alvárez, Adda Molina y Juan Manuel Jiménez

IMG_6766

Ley de protocolo

Entre las ponencias que se desarrollaron este viernes se destaca el panel “Protocolo en la región: Hacia una ley estable del protocolo”, que fue moderado por el director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Luis Caballero.

Participaron el vicecanciller de Honduras, Roberto Ochoa Madrid; el director de los Estudios Generales y de Postgrado del Grupo Escuela Internacional Protocolo, Diego Zala, y la diputada al Congreso Nacional Sara Medina.

 

 

NUEVA COLABORACIÓN CON LA SECCIÓN “COACHING PARA TI” EN EL PROGRAMA ENCOMUNICACIÓN.

micro

El XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial celebrado en Honduras los pasados 15 a 17 de Octubre y mi participación en el mismo ha sido el asunto sobre el que ha girado la conversación de esta semana en el programa “Coaching para ti”EnComunicación, que se emite en directo todos los jueves de 19.00 a 20.00 horas en EsRadio Valencia (90.5 FM).

El concepto de Marca País como la usada por Honduras es el aspecto más relevante que hemos tratado y como se relaciona con otros conceptos tratados.

Marca País Honduras
Marca País Honduras

También puede escucharse en el Canal de Ivoox http://encomunicacion.ivoox.com y en el Podcast de iTunes poniendo “encomunicacion” o descargarte el audio completo.

Puedes encontrar el resto de colaboraciones en la sección de Artículos de Anathenea o en la categoría de este blog.

 

XIV Congreso Internacional de Protocolo. Tegucigalpa. Honduras.

Los pasados 15 al 17 de Octubre se ha celebrado en Tegucigalpa (Honduras) el XIV Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial.

Aquí os dejo un avance multimedia al respecto.

Mesa Redonda
Especialistas destacan la importancia de una legislación de protocolo y el poder de la imagen

IMG_6766

 

 

Asamblea

Nueva temporada de “Coaching para ti” – programa EnComunicación

Rumbo

El jueves pasado comenzó la 5ª temporada del programa de radio EnComunicación, que se emite en directo todos los jueves de 19.00 a 20.00 horas en EsRadio Valencia (90.5 FM).

También puede escucharse en el Canal de Ivoox – http://encomunicacion.ivoox.com y en el Podcast de iTunes poniendo “encomunicacion”

En la sección “Coaching para ti” de este primer programa presentamos lo que será la hoja de ruta para esta nueva temporada.

Descubriremos aspectos importantes del coaching, como actividad profesional, su relación con la comunicación y su aporte para favorecer la interacción entre las personas.

Hablaremos de las habilidades de comunicación tan necesarias para entender a los demás y establecer conversaciones abiertas y constructivas. Me refiero a la escucha activa, al estar atento y participativo, la forma de preguntar, el significado de los silencios….

Exploraremos también las características de nuestro diálogo interior, ¿qué pensamos de nosotros mismos y de los demás? ¿qué decimos y qué omitimos en nuestras conversaciones? Entender esto nos ayudará a hablar sin herirnos ni herir a los otros.

Analizaremos los pensamientos que nos impulsan a creer en nosotros mismos y aquellos que, por el contrario, limitan nuestro potencial y afectan nuestra felicidad y bienestar.

Y, por supuesto, conoceremos las maneras de expresar nuestras emociones y estados de ánimo.

Invito a los oyentes a comenzar el camino del coaching y la comunicación para favorecer las relaciones personales y profesionales, en beneficio de una mejor convivencia.

¡!Hasta el próximo programa!!