Vive la Navidad con otros ojos

Se acercan días muy especiales para todos nosotros.

Desde este espacio quisiera recuperar la magia de los cuentos de Navidad….para disfrutar de estos tiempos con los ojos y la inocencia de los niños.

También creo que es bueno reflexionar sobre qué ha sucedido en nuestras vidas en estos últimos años y…con la misma ilusión y esperanza infantil imaginar una realidad mejor y con pleno desarrollo de nuestro potencial para construir un mundo más humano y generoso.

¿Te animas a escribir tus sueños en el árbol de los deseos para 2015?

!!FELIZ NAVIDAD…..y que se cumplan todos tus mejores proyectos!!

 

FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2015

Colaboración con la sección “Coaching para ti” en el programa EnComunicación

micro

Desde octubre colaboro con mi buen amigo y excelente profesional de la comunicación, Carlos Ferragut, (www.encomunicacion.es) que dirige el programa EnComunicación.

 

Quincenalmente, en la sección “Coaching para ti”  expongo a los oyentes aquellos conceptos e ideas procedentes del mundo del coaching que pueden ayudar a mejorar considerablemente las habilidades de comunicación interpersonal, tanto en ámbitos personales, como profesionales y organizacionales.

 

En estas semanas de participación he hablado de varios temas que quiero compartir con vosotros y, si queréis, recibir vuestros comentarios.

 

En el primer programa, del 24 de octubre, analicé con Carlos qué es coaching y que no lo es, cuáles son las competencias del coach y de qué manera estas habilidades inciden en el proceso de comunicación interpersonal.

Escuchar el audio completo

 

El 31 de octubre hablé de coaching y su incidencia en la comunicación interpersonal. A veces, como a todos nos ha pasado, en la comunicación se producen malentendidos que generan emociones negativas y… esas emociones pueden hacer mucho daño a la otra persona. Desde la visión del coaching, disponemos de técnicas que permiten que nuestra comunicación sea fluida para relacionarnos con los demás y también contribuya a conseguir nuestros objetivos con eficacia.

Escuchar el audio completo

 

En el tercer programa, del 14 de noviembre, comenté las diferencias entre hechos y opiniones. Basándome en los conceptos expuestos por Rafael Echeverría, analicé como en ocasiones confundimos la objetividad de los hechos con la subjetividad de las opiniones produciendo una comunicación ambigua que puede ocasionar una situación conflictiva.

Escuchar el audio completo

 

El  28 de noviembre salió a antena la escalera de inferencias, a través de la historia que conté sobre las conversaciones entre unos amigos y lo qué sucedió cuando se mezclaron hechos, opiniones, emociones y valores en el diálogo interno de uno de ellos.

Escuchar el audio completo

 

En el último programa de este año de la sección Coaching para ti, del 12 de diciembre, relacionado con los distintos conceptos analizados anteriormente, comenté cómo podemos dar y recibir un feedback constructivo, Esta técnica es de gran utilidad en los procesos de evaluación de desempeño de recursos humanos.

Escuchar el audio completo

 

 

Bienvenido al Blog de Ana María Aceituno Alcalá

Este espacio lo he creado para compartir distintos enfoques sobre temas Comunicación, Coaching, Recursos Humanos, Gestión Empresarial y Protocolo.

Además, te invito a visitar Anathenea.com donde aparecen publicaciones en medios de comunicación relacionadas con la actividad profesional que desarrollo.